Publicado el: Lun, Jun 20th, 2016

Nuevamente difieren audiencia de Leopoldo López

Padre-Leopoldo-Lopez-

Difieren audiencia de Leopoldo López.

La audiencia de apelación de Leopoldo López prevista para la mañana de este lunes fue diferida, informó el abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor del político.

La suspensión de la audiencia fue por razones de salud de la jueza superior del caso, explicó ante periodistas Gutiérrez. El defensor no precisó una nueva fecha para la celebración de esa vista de juicio.

La audiencia contaba con la presencia del exministro de justicia español, Alberto Ruiz Gallardón, quien llegó a Venezuela el domingo junto a un equipo de abogados internacionales que “vinieron a defender la libertad de Leopoldo y de otros presos políticos”, dijo hoy el abogado.

“En Venezuela no se ha cumplido ni los procedimientos ni los plazos. Hoy había una oportunidad de declarar nulo el juicio (…) pero hoy desgraciadamente se ha vuelto a suspender porque la audiencia ha sido diferida”, afirmó Gallardón a las afueras del Palacio de Justicia de Caracas. 

“Leopoldo López representa a todos los presos de conciencia en el mundo (…) Hemos querido estar en el proceso y se nos ha negado a que participemos”, aseguró, por su parte, Javier Cremades, miembro del Colegio de Abogados de Madrid, quien también se encuentra en Caracas.

López se encontraba desde tempranas horas de la mañana en el Palacio de Justicia para participar en esa audiencia, en la que iban a ser presentadas 16 peticiones de apelación a su caso, había explicado Gutiérrez.

Lilian Tintori, esposa del preso político, se mostró confiada en el que la Corte de Apelaciones “se apegue a la Ley, se apegue a la Constitución hasta que liberen a Leopoldo López”.

El líder de Voluntad Popular fue condenado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio atribuidos al dirigente por los hechos violentos al final de una marcha convocada, entre otros por él, el 12 de febrero de 2014.

Fuente: El Estímulo

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>