Publicado el: Mie, Ago 6th, 2014

Nuevamente suspendido juicio a Leopoldo López

Suspenden juicio a Leopoldo López hasta el próximo 13 de agosto
Las autoridades policiales habrían detenido a tres funcionarios que iban a declarar contra Leopoldo López durante el juicio

El juicio a Leopoldo López y los cuatro estudiantes Christian Holdack, Demian Martin, Marco Coello y Angel Gonzalez fue suspendido hasta el próximo 13 de agosto, según informó su esposa Lilian Tintori.

De acuerdo con la cuenta de Voluntad Popular, se aplicó una “formalidad innecesaria”, pues se esgrimió que no se presentó a los estudiantes en los tribunales antes del juicio.

Desde temprano, usuarios de la red social Twitter, reportaron que las calles aledañas al Palacio de Justicia se encuentran cerradas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), debido a la audiencia del coordinador nacional de Voluntad Popular.

Había expectativa por esta audiencia ya que la primera se caracterizó por un discurso con dos vertientes: la primera, en la que describía el régimen venezolano como una “dictadura”; y la segunda, pidiendo la liberación de los estudiantes detenidos Christian Holdack, Demian Martín y Ángel González, pues Marco Coello fue puesto en libertad por supuestos trastornos de salud.

Leopoldo López es enjuiciado por los sucesos posteriores a la marcha convocada el pasado 12 de febrero, cuando varios encapuchados atacaron la sede de la Fiscalía y varios vehículos policiales. La jornada se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos, así como el inicio de una ola de protestas, ya extinguidas, que dejó 43 fallecidos.

Por estos sucesos fue acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, y su causa fue elevada a juicio hace más de un mes entre las quejas del equipo de abogados de López, que aseguran que se les negó la totalidad de las pruebas facilitadas por ellos para la defensa del político.

De ser hallado culpable, el coordinador nacional de Voluntad Popular podría cumplir una condena de hasta 14 años en prisión. Sin embargo, hay expectativas de que López pueda continuar con su juicio en libertad ante el inexistente peligro de que escape de la justicia, pues fue él quien se entregó.

Al inicio del juicio, el pasado 23 de julio, el presidente Nicolás Maduro afirmó que López “debe pagar” ante la justicia. “Bastante daño hizo al país, que siga la justicia en su propio camino, con sus métodos” y acusó al político de ser “una pieza de Estados Unidos que deseaba convertirlo en Presidente de Venezuela”.

Más teprano, las autoridades policiales detuvieron a tres funcionarios del Ministerio Público que servirían como testigos para el juicio contra Leopoldo López, según información suministrada por la periodista de sucesos del diario El Universal, Thabata Molina.

Los funcionarios del Ministerio Público fueron capturados por robar equipos de sonido de almacén. “La Fiscalía los promovía como testigos del juicio contra Leopoldo López”.

Actualmente, los tres funcionarios se encontrarían privados de libertad, por lo que no podrán declarar contra López en el juicio contra el político opositor, acusado por los hechos violentos suscitados el 12 de febrero en Caracas, que se reanudará este miércoles en Caracas.

Diario Las Americas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>