Publicado el: Jue, Abr 28th, 2016

Nuevo “gatillazo” de un Musudan, uno de los misiles más temibles de Corea del Norte

Dos fracasos de dos intentos. Corea del Norte ha vuelto a probar sin éxito un misil de medio alcance, posiblemente del tipo Musudan, que es capaz de golpear la base estadounidense de Guan, en el Pacífico. Por razones desconocidas, el proyectil cayó al suelo poco después de ser lanzado. Hace unos días, otro misil Musudan estalló en el aire en las mismas circunstancias.

Este nuevo desafío del régimen norcoreano a la comunidad internacional tiene como telón de fondo la celebración en Pekín de una cumbre de seguridad regional en la que están presentes países como Rusia, China o Corea del Sur. Según el ministro de Exteriores surcoreano, “Pyongyang viola a diario las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU para incrementar su capacidad nuclear y de misiles en sus instalaciones nucleares en Pyongyang. Espero que esta cumbre logre bloquear el avance registrado en el programa de armas atómicas de Corea del Norte “

La península coreana vive un periodo de extrema tensión debido a los ensayos atómicos y balísticos norcoreanos y a las sanciones y las maniobras militares de Seúl y Washington.

es.euronews.com| 28/04 11:28 CET

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>