Published On: Mar, Dic 12th, 2017

Nuevo presidente de PDVSA, Manuel Quijada, solicitó auditoría de la estatal petrolera venezolana

Ministro Quevedo solicita auditoría de Pdvsa a Contraloría y Fiscalía

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro, Manuel Quevedo, solicitó a la Contraloría General de la República y a la Fiscalía, este lunes 11 de diciembre, una auditoríaa las unidades de la corporación para que “los procesos se hagan transparentes”.

Señaló que se hará una reestructuración organizacional para “disminuir las estructuras burocráticas excesivas, que lo que hacen es entorpecer los procesos” y una revisión contractual para que los acuerdos de trabajo “se adapten a lo técnico, jurídico, financiero; para salvaguardar los intereses de la República”.

El contralor de la República, Manuel Galindo Ballesteros, explicó, a propósito de la solicitud del ministro, que se establecerán mesas de trabajo e iniciará la etapa de planificación que debe empezar entre jueves y viernes de esta semana.

Luego se trazará un plan que no exceda los 30 días para “comenzar a ver resultados, previas las actuaciones fiscales y las investigaciones de orden administrativo“.

Comentó que esta tarde continuará la revisión de 44 empresas mixtas. “Con este proceso de revisión de las empresas mixtas, seguramente veremos los frutos de la industria petrolera en muy corto tiempo”, concluyó Quevedo.

Fuente: Efecto Cocuyo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>