Publicado el: Mie, Mar 9th, 2016

Nuevo sistema cambiario para los venezolanos

miguel perez abad
Miguel Pérez Abad informa nuevo sistema cambiario para viajeros y estudiantes
Viajeros: Bs 206,92 (para hoy). Medicinas, alimentos, pensionados y jubilados: Bs. 10
Este miércoles el vicepresidente del área de Economía y Finanzas, Miguel Pérez Abad, ofreció declaraciones en rueda de prensa desde el BCV, sobre el nuevo esquema cambiario nacional, donde asegura que este nuevo sistema, protegerá a las familias venezolanas y a los sectores productivos del país.

En una rueda de prensa transmitida por Venezolana de televisión, desde la sede del Banco Central de Venezuela (BVC), en Caracas, el vicepresidente del área de Economía y Finanzas, Miguel Pérez Abad, informó que se aplicarán dos tipos de cambios.

El primero de ellos, será un tipo de cambio protegido, denominado Dipro, que estará dirigido a bienes, servicios, materias primas para la producción, remesas identificadas como prioritarias y a estudiantes presenciales que cursen estudios en el exterior. Esta tasa iniciará con una cotización de 10 bolívares por dólar y se irá adecuando de manera progresiva, considerando los impactos sociales.

“Todas las medidas que toma el presidente Maduro toman en cuenta el tema social (…)Este tipo de cambio, esta tasa de cambio, busca preservar y proteger a la familia venezolana, a los sectores productivos, sobre todo en el sector de alimentos y de farmacia, que están contemplados dentro del Plan 50”, explicó Pérez Abad.

El segundo tipo de cambio será complementario, se llamará Dicom y regirá para todas las transacciones no incluidas bajo el tipo de cambio protegido y fluctuará según la dinámica económica del país. En este tipo de cambio será aplicado para el consumo de viajes al exterior.

“El segundo tipo de cambio fluctuara según la dinámica económica del país (…) El sistema de cambio Dicom regirá las divisas para viajes, avances de efectivo(…)Los nuevos viajeros serán en base a la nueva tasa flotante(…)El nuevo sistema cambiario, que como lo planteó y lo diseñó el presidente de la República, Nicolás Maduro, es un sistema de captación, inversión y administración de divisas, que tiene el componente no solamente de dirigir sino que tiene la facultad de generar flujo de capital para el país”, explicó Pérez Abad.

eldiariodecaracas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>