Publicado el: Jue, Ene 14th, 2016

Nuevos convoyes de ayuda a las ciudades sirias del hambre

Hoy se esperan nuevos convoyes cargados con víveres y medicinas en las ciudades sirias de Madaya, Al Fua y Kefraya, bajo asedio desde hace meses y cuyas poblaciones se encuentran en una situación crítica. El lunes llegó a Madaya la primera ayuda desde el inicio del sitio gubernamental hace 6 meses.

Mientras tanto, el enviado especial de la ONU para Siria Staffan de Mistura se reunió ayer con los embajadores de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad. De Mistura ha dicho que se mantiene la fecha del 25 de enero para las conversaciones de paz con Siria. Varios grupos rebeldes sirios mantienen aún el suspense sobre su participación en la cumbre.

Sobre el terreno, entretanto la guerra continúa. Las tropas del gobierno y sus milicias aliadas aseguran haber reconquistado Salma, en el noroeste de Latakia.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>