Published On: lun, Nov 10th, 2014

Nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral serán designados antes de navidad

Los diputados que conforman el Comité de Postulaciones Electorales prevén que antes de la celebración de la navidad se conozcan los nombres de los aspirantes definitivos a sustituir a Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz, así como sus suplentes.

El proceso de postulación de candidatos a ocupar los cargos de tres rectores principales y seis rectores suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) culminará el próximo jueves.

Según reseña el diario El Tiempo, la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rosa León, estima que para el próximo 20 de diciembre se tenga la lista depurada de aspirantes a formar parte del Poder Electoral para que solamente quede en manos de la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) la votación que defina a los tres rectores principales y los seis suplentes.

Durante los primeros días del proceso de postulación, los integrantes del Comité de Postulaciones Electorales (CPE) decidieron ampliar la lista de requisitos para incluir entre ellos la presentación de los documentos constitutivos de las organzaciones de la sociedad civil que avalan las postulaciones.

Destacó que esta primera fase podría culminar en cuatro días para iniciar un proceso de entrevistas a los elegibles. Para esta fase se formarán siete grupos de tres personas que coordinarán los encuentros.

En dichas entrevistas, según la metodología aprobada el pasado 6 de noviembre por el Comité, el aspirante deberá “evidenciar el grado de independencia política, y la inexistencia de compromisos partidistas, por parte de la postulada o postulado”.

Vía NTN24

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>