Publicado el: Vie, Jul 29th, 2016

NYT: Hillary Clinton es la mujer más poderosa de EEUU

hillary_clinton

Hillary Clinton es la mujer más poderosa de Estados Unidos

Ayer, ocho años después de su derrota ante Barack Obama y casi cien años después de que las mujeres lograran el derecho al voto en su país, Hillary Clinton se convirtió en la primera mujer en estar tan cerca de la presidencia de Estados Unidos.
“Como hija de mi madre, y como madre de mi hija, estoy realmente feliz de que este día haya llegado”, dijo Clinton anoche al aceptar su nominación como candidata por el Partido Demócrata.
Con aciertos y equivocaciones, la trayectoria de Clinton ha cambiado el significado de la política estadounidense y el lugar que las mujeres ocupan en ella.
Esa ha sido la constante en su carrera: abrirse camino en la política como una mujer, aún en medio de escándalos, derrotas electorales y algunas crisis diplomáticas.
“Tienes que seguir trabajando para mejorar las cosas, aún cuando los pronósticos están en tu contra y la oposición es feroz”, dijo Clinton el jueves.
Competir contra Donald Trump no será fácil. Desde hoy, el reto de Clinton será reinventarse y cautivar a Estados Unidos para derribar más paradigmas, y proteger el legado de Obama mientras escribe el suyo.

Fuente: NYT

 

------

------