Publicado el: Dom, May 29th, 2016

NYT: “Poco a poco Venezuela se ha ido cerrando”.

 

the new york times

“Poco a poco, Venezuela se ha ido cerrando”, el nuevo reportaje del NYT.

“Poco a poco, Venezuela se ha ido cerrando”, así comienza el reciente artículo del diario estadounidense The New York Times sobre la crisis.

“¿Los tribunales? Cerrados casi todos los días. ¿La oficina para iniciar un negocio? La misma cosa. ¿La oficina del defensor público? Eso ha sido convertida en un banco de alimentos para los empleados públicos. Poco a poco, Venezuela se ha ido cerrando”, reza el reportaje.

“Este país se ha acostumbrado a la escasez dolorosa, incluso de los alimentos básicos”, agregó el diario.

NYT criticó la medida del Gobierno de Nicolás Maduro de reducir el horario laboral en las oficinas del Estado por ahorro energético. “Pero eso es sólo el comienzo de los problemas del país . La electricidad y el agua están siendo racionados, y grandes áreas del país han pasado meses con poco de ambas. Muchas personas no pueden realizar llamadas internacionales desde sus teléfonos a causa de una disputa entre el gobierno y las compañías telefónicas a través de las regulaciones monetarias y tasas”, narró el rotativo.

Según el trabajo publicado este domingo, funcionarios de EE UU han señalado que la aguda crisis ha llevado a Maduro a “caer en desgracia con los miembros de su propio partido socialista“.

“La Sra. González, una abogada independiente, tenía una vida de clase media hasta hace poco (…) La niña mayor, que entiende lo que está pasando dice a veces ‘¿Qué hay mamá: pan, arepas o nada?’. Esa noche la familia comió de cena pasta y salsa de tomate”, expuso el NYT el caso de una familia golpeada por la situación económica.

Fuente: Sumarium

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>