Published On: Vie, Feb 1st, 2013

Obama alcanza popularidad sin precedentes

La cota de popularidad de Barack Obama alcanzó el 60 por ciento, un nivel que el presidente de Estados Unidos no lograba desde su primer año en el poder, en el 2009, según un sondeo publicado este miércoles, 10 días después del inicio del segundo mandato del jefe de Estado.

Seis de cada 10 ciudadanos estadounidenses dicen tener una opinión favorable de su presidente, contra 37 por ciento que afirman lo contrario, según esta encuesta realizada por la cadena de televisión ABC.

Se debe remontar a noviembre del 2009 para encontrar un nivel similar de popularidad de Obama, que logró su máximo (79 por ciento de opiniones favorables) unos días antes de su entrada en funciones en enero del 2009.

ABC apunta que Obama tiene una menor popularidad al inicio de su mandato que la que tuvieron otros dos presidentes recientes: Ronald Reagan, que en enero de 1985 llegó al 72 por ciento y Bill Clinton, que en el mismo mes de 1997 recogía 65 por ciento de opiniones favorables. George W. Bush tuvo un menor respaldo que Obama al comenzar su segundo mandato: 55 por ciento de apoyo en enero del 2005.

Por otra parte, un 51 por ciento de los encuestados dijo aprobar el segundo discurso de investidura de Obama, pronunciado el 21 de enero ante un millón de personas en Washington, mientras que 24 por ciento lo desaprobó y 25 por ciento no emitió opinión.

El Nuevo Herald

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>