Published On: mié, Sep 10th, 2014

Obama anuncia ataques aéreos en Siria e Irak para acabar con el grupo terrorista ISIS

El presidente de EEUU, Barack Obama anunció la noche de este miércoles el despliegue de fuerzas militares de EEUU para iniciar ataques aéreos en Siria y en Irak con la finalidad de utilizar todo el poderío norteamericano para acabar, en el menor tiempo posible, a la organización terrorista ISIS, responsable de la muerte de dos periodistas norteamericanos y de muchos otros crímenes contra el pueblo de Siria y de Irak.
Obama dijo que ISIS no es un gobierno. Ningún gobierno lo reconoce y tampoco el pueblo. ISIS es una organización de terroristas. Ejecutan a prisioneros. Matan a los niños. Hacen actos barbáricos y asesinaron a dos periodistas estadounidenses. ISIS está sembrando terror en Siria y en Irak.
Obama dijo que los servicios de inteligencia de EEUU aún no han detectado si los terroristas de ISIS están planeado algo contra nuestra nación, pero hay que estar preparados y en estado de alerta.
Dijo que que hay muchos estadounidenses preocupado por la situación que está generando ISIS.
«Hace poco más de un mes le ordene a nuestros militares que ejecutaran acciones contra ISIS. Hemos ejecutado más de 150 ataques contra ISIS que han ayudado a salvar la vida de muchos inocentes».
El presidente de EEUU dijo que, luego de hacer consultas con gobiernos aliados, puedo anunciar que EEUU sera lider de una coalición para destruir a ISIS. Haremos una campaña de ataques aereos contra los terroristas conjuntamente con el pueblo iraquí.
«Vamos a atacar a los terroristas que ponen en riesgo en nuestro país donde quiera que se encuentran.
Esto quiere decir que atacaremos en Siria y en Irak.
No vamos a involucrar tropas norteamericanas luchando en tierras extranjeras. Vamos a respaldas a nuestros socios en las lineas de lucha».

Impacto CNA

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>