Publicado el: Mie, Abr 20th, 2016

Obama, en Riad para reunirse con el rey saudí y participar en cumbre del CGG

Barack Obama, en Arabia Saudí para entrevistarse con el rey Salman bin Abdelaziz. El presidente de Estados Unidos, que participará este jueves en la cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) en Riad, tratará con el monarca los conflictos de Oriente Medio y la lucha antiterrorista. Además, intentará tranquilizar a los países del Golfo respecto a Irán y la cuestión nuclear.
La cumbre llega después de que Obama calificara a algunos aliados de Oriente Medio y Europa de “oportunistas” por presionar a Estados Unidos para que se implique en conflictos ajenos a sus intereses, sin poner ellos de su parte. Asimismo, el encuentro coincide con un polémico proyecto de ley, al que Obama se opone,que busca permitir que las víctimas de los ataques del 11S puedan demandar al Gobierno saudí por esos atentados terroristas.

 
http://es.euronews.com/20/04 16:52 CET

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>