Published On: mié, Sep 3rd, 2014

Obama enviará 350 soldados más para Irak

Washington, EUA.- Estados Unidos añadirá 350 soldados adicionales para ayudar a proteger su embajada en Bagdad y sus instalaciones de apoyo en la capital, lo que eleva el número de fuerzas estadounidenses en ese país a más de mil informaron el martes las autoridades.

El presidente Barack Obama aprobó el despliegue adicional de tropas para la protección de personal estadounidense luego de una solicitud del Departamento de Estado y una revisión y recomendación del Departamento de Defensa, informó la Casa Blanca en un comunicado.

La acumulación de tropas de Estados Unidos en Bagdad se produce ante la creciente amenaza de milicianos del grupo extremista Estado Islámico en el norte de Irak. Desde principios de agosto Washington ha ordenado 114 ataques aéreos contra los milicianos, el último de los cuales se llevó a cabo el lunes cerca de la presa Mosul.

Las tropas adicionales no asumirán un papel de combate, agregó la Casa Blanca. La mayoría provienen del ejército y algunas de la Infantería de Marina, informó el Pentágono en un comunicado.

Aproximadamente 820 efectivos han sido enviados a Irak para aumentar la seguridad de los diplomáticos, dijo el contraalmirante John Kirby, portavoz del Pentágono.

Impacto CNA

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>