Publicado el: Sab, Abr 11th, 2015

Obama habló con Maduro (sin fotos) en un salón “al margen de la Cumbre de las Américas”

El presidente estadounidense, Barack Obama, mantuvo un breve diálogo con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, al margen de la Cumbre de las Américas que se celebra este viernes y sábado en Panamá.

“El presidente Obama y Maduro tuvieron una breve conversación (…) antes de que Obama partiera” del Centro de Convenciones donde se celebra la cita hemisférica, dijo Katherine Vargas, portavoz de la Casa Blanca.

AFP

LA VERSION DEL GOBIERNO DE MADURO

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvieron hoy un diálogo informal en el marco de la VII Cumbre de las Américas, informaron fuentes diplomáticas.

Obama y Maduro coincidieron “casualmente” en un pasillo del centro de Convenciones donde se celebra la Cumbre de Panamá y entablaron una conversación a través de sus intérpretes, de unos diez minutos de duración.

El presidente estadounidense le expresó a Maduro que desea que “se establezca un diálogo pacífico entre las diferentes facciones políticas en Venezuela”, explicaron a Efe las fuentes oficiales norteamericanas.

Obama reiteró, además, que Estados Unidos “no tiene interés en amenazar a Venezuela, y sí en apoyar su democracia, su estabilidad y su prosperidad”.

Fuentes diplomáticas venezolanas confirmaron el diálogo pero no dieron detalles del mismo.

LOS TUITS DE TERESA MANIGLIA:

EXTRA! Los presidentes @NicolasMaduro y Barak Obama acaban de concluir una reunión privada en un salón anexo a la plenaria de la Cumbre

EXTRA 2: La reunión entre los presidentes @NicolasMaduro y Barak Obama se produjo se produjo en un marco de amplio respeto y cordialidad

EXTRA 3: Los presidente @NicolasMaduro y Barak Obama se saludaron en castellano. Entre ambos hubo mucho respeto, verdades y cordialidad

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>