Publicado el: Sab, Abr 23rd, 2016

Obama implora a la juventud británica que no tienda hacia el aislamiento un día después de sus declaraciones sobre el Brexit

Barack Obama implora a la juventud británica que no tienda hacia el aislamiento, unas declaraciones un día después de que advirtiera de los riegos que conllevaría una salida de la Unión Europea. Acogido como una estrella en el Lindley Hall de Londres, el presidente estadounidense no evocó, directamente, el tema del referéndum de junio tras sus declaraciones de ayer que generaron polémica entre los partidarios del Brexit.

“Los acontecimientos están sucediéndose de manera muy rápida, hay una tendencia hacia el repliegue identitario forjado para dar sentido a la existencia, para colmar esa indefensión frente al cambio. Y eso es, precisamente, lo que la juventud, nosotros, debemos afrontar. Las fuerzas que conducen hacia más violencia y hacia más injusticia vienen de gente que necesita creerse importante dividiendo el mundo entre nosotros y ellos.”

Obama, también, habló de las dificultades que atraviesan las negociaciones sobre el tratado transatlántico de libre comercio, conocido como TTIP que, según el dignatario, “creará millones de empleos y de dólares y generará beneficios a ambos lados del Atlántico”. El Reino Unido es su principal valedor en el seno de la UE.

Obama asistió a un ensayo de Hamlet en el teatro Globe con motivo del 400 aniversario de la muerte de Shakespeare.

http://es.euronews.com/23/04 14:16 CET | actualizado hace 019:32 m.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>