Publicado el: Vie, Oct 2nd, 2015

Obama: Matanzas en Estados Unidos se han tornado en una rutina

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama dijo este jueves con visible amargura que las matanzas en los Estados Unidos se han tornado en una rutina. “De alguna forma, esto se ha tornado rutina. Mi respuesta, en esta sala, se volvió una rutina. Somos el único país avanzado en el mundo que tiene tiroteos cada mes” dijo Obama en la Casa Blanca, después de que un hombre matara por lo menos a siete personas en una universidad de Oregon (noroeste del país), siendo luego abatido por la policía.

“También se ha tornado una rutina, por supuesto, la respuesta de aquellos que se oponen a cualquier tipo de legislación sobre armas que tenga sentido común”.dijo Obama.

Obama recordó que “como ya he dicho hace un mes, y lo he dicho unos meses antes de eso, y también cada vez que esto pasa, nuestros pensamientos y oraciones simplemente no son suficientes. Eso no es suficiente”.

Añadió, En Estados Unidos “hay aproximadamente un arma de fuego por cada hombre, mujer y niño. ¿Cómo es que alguien puede argumentar que más armas nos tornan más seguros?“  En un discurso pronunciado en la sala de conferencia de la Casa Blanca, Obama reiteró su llamado al Congreso para que actúe ante la nueva conmoción nacional.

 

Con información de AFP, Noticias24 y El-nacional.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>