Publicado el: Jue, Ene 5th, 2017

Obama pide a los demócratas defender Obamacare

obama-y-trump

Obama pide a los demócratas defender Obamacare y combatir el “Trumpcare”

El presidente de EE.UU. Barack Obama quiere defender a rajatabla la ley de reforma de salud que aprobó su gobierno, conocida como Obamacare. Este miércoles se reunió con legisladores en Capitol Hill y les pidió no “rescatar” a los republicanos al ayudarles a aprobar las medidas de reemplazo a su reforma.

Por su parte, el equipo del presidente electo Donald Trump ha anunciado que desde el primer día emitirá órdenes ejecutivas para limitar la ley para luego, via Congreso, abolirla.

 Obama propuso empezar a referirse al nuevo plan del partido republicano como “Trumpcare”.

La sugerencia fue una clara indicación de que el objetivo del Partido Demócrata debe cambiarles la jugada a los republicanos, quienes ya enfrentan presión para redactar un borrador de un proyecto de ley que reemplace Obamacare.

Obama dijo que su mensaje al partido fue: “Cuiden al pueblo estadounidense”.

Por su parte, la líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, declaró que la atención sanitaria “es un derecho, no un privilegio”, y que Obama les preguntó hoy si están “listos” para pelear en el Congreso por Obamacare.

En tanto, el presidente electo Mike Pence visitó a los congresistas republicanos y dijo que Trump ya tiene listo su lapicero para hacer cambios importantes a Obamacare a través de decretos.

Fuente: CNN

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>