Publicado el: Jue, Nov 12th, 2015

Obama rechaza oleoducto ideal para petróleo venezolano

El mandatario norteamericano consideró que la construcción del sistema Keystone XL,  no es de interés para su país.

El mandatario norteamericano consideró que la construcción del sistema Keystone XL, no es de interés para su país.

La economía venezolana podría añadir una nueva entrada a su lista de padecimientos, ya que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rechazó el desarrollo de un oleoducto que suministraría a las refinerías norteamericanas de la Costa del Golfo de petróleo venezolano, reseñó la agencia de noticias Bloomberg.

El mandatario norteamericano consideró que la construcción del sistema Keystone XL, propuesto por la compañía TransCanada Corp., no es de interés nacional para Estados Unidos. Este oleoducto estaría hecho especialmente para transportar crudo extra pesado, como el que exporta Venezuela.

El Keystone XL se hubiera extendido a lo largo de 1.897 km desde la provincia canadiense de Alberta hasta la Costa del Golfo, donde se conecta con otro oleoducto existente que alimenta las refinerías locales. Obama lo rechazó con el argumento de que no bajaría al precio de la gasolina en Estados Unidos.

“El beneficiario número uno de todo esto hubieran sido Venezuela y otras fuentes de petróleo pesado que suministran la Costa del Golfo”, dijo el vicepresidente de IHS Energy Inc., Jim Burkhand.

Dada la caída en los precios del petróleo, sin que se vislumbre por ahora una recuperación a corto plazo, Venezuela no puede darse el lujo de reducir sus envíos de petróleo a Estados Unidos, que además paga de inmediato el crudo comprado.

http://www.descifrado.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>