Publicado el: Lun, Feb 15th, 2016

Obama y Putin acuerdan fortalecer su colaboración para encontrar una salida en Siria

En un contexto marcado por el creciente pesimismo respecto a las posibilidades de éxito del acuerdo alcanzado el viernes, el presidente estadounidense ha llamado por teléfono a su homólogo ruso.

La Conferencia de Seguridad de Munich se ha clausurado con un balance desolador, en el que se han realizado valoraciones que hablan de “confianza rota” o “narrativas diametralmente opuestas”.

“Lo que estamos viendo en los últimos dos días son más crímenes y más bombardeos. Estamos viendo más bombas de barril cayendo sobre las ciudades sirias de Guta y Darayam, y Madaya sigue sitiada”, se lamentaba el portavoz la alianza siria de la oposición, Salem al-Meslet.

Mientras el tiempo corre para lograr un cese de la violencia en Siria en el plazo de una semana, según acordaron Moscú y Washington, sobre el terreno el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, sigue avanzado sobre Alepo, Turquía bombardea al ejército sirio y las milicias kurdas, y Riad estudia mandar soldados para apoyar a la oposición moderada.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>