Publicado el: Mar, May 23rd, 2017

Obligación constitucional de las Fuerzas Armadas


Por: Eco. Fernando Álvarez Paz / Secretario General Nacional Gente Emergente / @Feralvarezpaz

“Amigo uniformado antes de disparar contra tu pueblo piensa primero que tu vas a pagar por esa sangre derramada, tu no tienes aviones privados ni cuentas en el extranjero.” FAP

El Artículo 328 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que la Fuerza Armada Nacional (FAN), en el cumplimiento de sus funciones están al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna.

También, la Constitución señala que la FAN está integrada por el Ejército, la  Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su Misión.

El Artículo 330 de la Constitución refuerza la imparcialidad política de los militares al afirmar que tienen derecho a votar en las elecciones pero no pueden optar a cargos de elección  popular, ni participar en actos de propaganda o proselitismo político.

Por otra parte, el Artículo 25 dice que deben  cumplirse la Constitución y las leyes y cualquier acto contrario es nulo sin que sirvan de excusas las órdenes superiores.

La ideologización de la FAN ha resultado ser una agresión atroz a la integridad de Venezuela como Nación.
¿Que gloria existe en reprimir salvajemente a comunidades, estudiantes, obreros y amas de casa? ¿acaso mantener el orden interno justifica asesinar a sangre fría a un muchacho desarmado herido en el piso?.

Eso nada tiene que ver con la defensa de la integridad territorial y de los ciudadanos.

No se trata precisamente de la gloria derivada del triunfo en la Batalla de Carabobo, todo lo contrario, su actuación es una verdadera vergüenza nacional, una deshonra a la patria de Bolívar y una sentencia segura por crímenes de lesa humanidad, que por cierto que nunca prescriben.

Amigo uniformado antes de disparar contra tu pueblo piensa primero que tu vas a pagar por esa sangre derramada, tu no tienes aviones privados ni cuentas en el extranjero.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>