Publicado el: Vie, May 5th, 2017

Ocho países latinoamericanos deploran recrudecimiento de la violencia y uso excesivo de la fuerza en Venezuela

Ocho países de la región instan al Gobierno venezolano a respetar los DDHH

Señalan al Gobierno la importancia de cumplir el calendario electoral, liberar los presos políticos, restituir las funciones de la Asamblea Nacional democráticamente elegida, así como garantizar la separación de poderes para lograr la estabilidad del país.

A través de un comunicado, difundido por la Cancillería de Colombia, los Gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Paraguay “deploraron el deterioro de la situación interna y el recrudecimiento de la violencia” en Venezuela, que desde el 6 de abril “ha dejado un creciente número de muertos y cientos de heridos”.

Condenaron “el uso excesivo” de la fuerza por parte de las autoridades venezolanas contra la población civil que marcha para protestar contra las medidas del Gobierno, “que afectan la estabilidad democrática, polarizan aún más a la sociedad venezolana y ocasionan la pérdida de vidas humanas, en su mayoría de personas jóvenes”.

“Hacemos un llamado enérgico al Gobierno venezolano para que respete los derechos humanos de sus ciudadanos, como lo contempla su Constitución”, indican en la misiva.

Por último, señalan que para lograr la estabilización de la situación en Venezuela es importante “cumplir el calendario electoral, liberar los presos políticos, restituir las funciones de la Asamblea Nacional democráticamente elegida, así como garantizar la separación de poderes”.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>