Publicado el: Lun, May 6th, 2013

Odio con grado de teniente

  Por: Ramón Peña

En pocas palabras

Sólo quien necesita de un odio frenético para darle significado a su vida, pudo acunar en su mente la cobarde emboscada contra los diputados de oposición en la Asamblea Nacional; alguien animado por lo que Aristóteles definió como “el deseo de aniquilación de aquellos que el tiempo no puede borrar y cuya existencia es la fuente de su infelicidad”.

¿Qué sentimiento inspira al instigador de estos actos? No es el del tropel de Zamora, de aquellos ignaros desnutridos que gritaban “¡A matar a los que sepan leer y escribir!”. No. Este es distinto, pertenece al  reflexionado y resentido odio de Hermann Göering, el fundador de la Gestapo, el mismo que se jactaba de haberle prendido fuego al Reichstag (parlamento) para culpar a los comunistas.

Algunos han comparado esta ruin agresión con el asalto al Congreso de José Tadeo Monagas en 1848. Ciertamente, lo del General Monagas fue un acto bárbaro, nada lo justifica. Pero una diferencia se asoma al comparar a los dos responsables de estas agresiones. Monagas ostentaba galones de héroe otorgados personalmente por el Libertador. El incitador de esta emboscada de ahora medrosamente se escondió durante los glorificados eventos de abril de 2002 –como es reconocido entre sus propios camaradas. Tal vez se vale del terror para encubrir su consciente cobardía.

Los Delitos de Odio, tipificados así porque causan graves sufrimientos o atentan contra la salud mental o física de personas elegidas como víctimas por pertenecer a un determinado grupo social, se consideran Delitos de Lesa Humanidad cuando responden a motivos políticos, religiosos o ideológicos de manera generalizada o sistemática. Le recordamos a este teniente de la barbarie -quien cual Nerón en el circo disfrutaba sonreído la bestialidad de la agresión- que tales delitos son imprescriptibles…

 

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>