Publicado el: Mar, Abr 25th, 2017

OEA: Miércoles 26 de abril a las 4:00 p.m. Reunión urgente sobre caso Venezuela

OEA convoca reunión urgente sobre Venezuela a pedido de 16 países

Una vez más, y en el marco de la aplicación de la Carta Democrática sobre Venezuela, 16 países miembros de la OEA convocaron a una “reunión extraordinaria urgente” para debatir el recrudecimiento de la crisis en el país gobernado por Nicolás Maduro.

Las dieciséis naciones pidieron una reunión de consulta de cancilleres, lo que significaría un paso más de la aplicación del mecanismo interamericano.

La iniciativa la tomaron las misiones permanentes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) de Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Dichas misiones le solicitaron al presidente de turno del Consejo Permanente de la OEA, el embajador boliviano Diego Pary, que realizara la convocatoria.

La misiva lleva adjunto un borrador de resolución para debatir en la sesión y que justifica dicha medida por “la creciente preocupación de los Estados Miembros de la OEA ante la situación en Venezuela”.

La Carta Democrática de la OEA establece que la reunión de consulta de cancilleres podrá convocarse “con el fin de considerar problemas de carácter urgente y de interés común para los Estados americanos, y para servir de órgano de consulta”.

Fuente: PAN AM Post

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>