Publicado el: Mar, Oct 18th, 2016

OEA se solidariza con diario venezolano tras acoso gubernamental

Luis-Almagro301115
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó solidaridad con el diario venezolano El Nuevo País, tras el acoso gubernamental hacia el periódico.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el pasado sábado 8 de octubre demandar al diario por publicar información supuestamente falsa sobre la crisis financiera que presenta la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Lea más: Maduro demandará a periódico venezolano por revelar crisis de PDVSA
Lea más: SIP denunció “regresión” de libertad de expresión en América
Por dicho motivo, representantes del periódico decidieron denunciar ante la OEA la arremetida del gobierno venezolano contra la libertad de prensa y la democracia.

Almagro explicó que para él la demanda fue solo una excusa del gobierno venezolano, recalcando que el hecho de servir de plataforma a toda la disidencia venezolana, bien sea la expresada en la MUD o en el propio chavismo, hace a El Nuevo País un periódico incómodo para Maduro.

“Como fue esto pudo haber sido otra cosa. Fue por PDVSA, pero pudo haber sido hasta por reportar la derrota de la selección de fútbol”, aseguró el secretario general de la OEA.

Luego de la reunión con los representantes del periódico venezolano, Almagro escribió a través de su cuenta oficial de Twitter: “Demandas judiciales como mecanismo de censura no son compatibles con la democracia. Reclamamos respeto a la voz de la prensa independiente en Venezuela”.

Anteriormente, el editor del diario, Rafael Poleo, se manifestó a través de su cuenta oficial de la misma red social diciendo que el presidente envió a sus “jueces para cerrar el periódico”, y aseguró que éste no sería el primer periódico cerrado por una dictadura.

Según las declaraciones del mandatario venezolano, dió la orden de demandar al periódico “por la suciedad y por formar parte de una campaña contra Venezuela, por violar la Constitución y por formar parte de una campaña para destruir las posibilidades financieras y de desarrollo de PDVSA”.

“Son unos ruines, quieren destruir a PDVSA y al país. Ellos creen que bajo las ruinas de Venezuela ellos van a venir a gobernar otra vez. Más nunca en la vida la burguesía y el imperialismo gobernarán este país”, aseguró Maduro.

Fuente: Diario Las Américas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>