Publicado el: Vie, Sep 2nd, 2016

OEA y Centro Carter felicitan a opositores venezolanos por su comportamiento en marcha 1S

luis-almagro-111115

OEA y Centro Carter felicitan demostración pacífica en marcha opositora

Luis Almagro y Jimmy Carter coinciden en la necesidad de que el referendo revocatorio se desarrolle este año. Invitan al Poder Electoral a respetar los tiempos.

En la tarde de este jueves 1ero de septiembre, el ex presidente Jimmy Carter y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, se reunieron en Plains, Georgia, con la finalidad de intercambiar ideas sobre temas de democracia y derechos humanos en la región.

Entre sus reflexiones destaca la complacencia por la demostración pacífica del pueblo venezolano durante la “Toma de Caracas”. “Lo cual reafirma la voluntad de la gente para una salida democrática en el contexto del referéndum revocatorio”, según se lee en un comunicado emitido posterior a las conversaciones.

Sobre el referendo revocatorio, Carter y Almagro coincidieron en la necesidad de que este derecho constitucional se realice este mismo año. En este punto estuvieron de acuerdo en la responsabilidad que le cabe al Consejo Nacional Electoral para que esta instancia de expresión popular se celebre en los plazos debidos.

Carter y Almagro condenaron conjuntamente la existencia constatada de presos políticos en Venezuela y exigieron su inmediata liberación.

Fuente: TalCual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>