Publicado el: Mar, May 9th, 2017

Oficiales venezolanos retirados instan a los activos a unirse al pueblo


Ex oficiales venezolanos de alta graduación, entre los que figura un ex ministro de defensa, instaron el martes a sus hermanos en armas a que respalden al pueblo en su lucha por librarse del totalitarismo de Nicolás Maduro, señalando que solo ellos pueden evitar el terrible ciclo de violencia al que se dirige aceleradamente el país.

En una declaración presentada el martes en Miami, los oficiales advirtieron que el régimen de Maduro ha perdido toda legitimidad y que en las circunstancias actuales la lealtad de las Fuerzas Armadas debe ser para con el pueblo que se encuentra manifestando en las calles exigiendo su libertad.

“Hoy los venezolanos, desde el lugar del mundo donde nos encontremos, exigimos a los militares en actividad el cumplimiento de sus responsabilidades: reestablecer el orden constitucional y detener tanto abuso y derramamiento de sangre”, manifestaron los oficiales en la proclama.

“Ustedes, militares en actividad, tienen la obligación de evitar una guerra fraticida y para ello es menester, se hace imperioso, manifestar su apoyo al glorioso pueblo de Venezuela, cuyo cívico comportamiento debemos exaltar”, agregó el documento.

La declaración fue presentada en el evento realizado en el Arepazo 2 de Doral, por el Ex Comandante del Ejército, el General Carlos Peñaloza, el ex Ministro de Defensa, el General Vicente Narváez Churrión, el Almirante Oscar Betancourt, el Vicealmirante Efraín Tarazón, el Coronel de la Guardia Nacional Antonio Semprún y el Maestre Luis Piña.

La proclama fue emitida en momentos en que los venezolanos protestan en las calles acusando al régimen de haber propinado un autogolpe en cámara lenta que pretende ser consolidado con la conformación de una Asamblea Constituyente, cuyos integrantes serían nombrados a dedo por Maduro.

Las protestas han sido enfrentadas por una feroz represión que ha dejado en las últimas seis semanas un saldo de al menos 37 muertos, más de 700 heridos y más de mil detenidos, muchos de los cuales están siendo procesados en tribunales militares.

Según los oficiales, la Constituyente pretende cimentar el comunismo en Venezuela a través de una aberrante reformulación de la Constitución.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, otorgó el lunes la Medalla de la Libertad al opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde febrero del 2014, en una concentración en Miami para exigir su liberación.
“Nos pretenden arrebatar la vigente Constitución porque sus ambiciones ya no caben dentro de los postulados de nuestra Carta Magna”, señala el documento.

“Decidieron mostrarse como son, para definitiva y abiertamente declararse comunistas y poder así someter la voluntad de todo un pueblo que quiere ser libre, soberano, independiente y democrático”, agregó.

En la declaración de dos páginas, los oficiales manifestaron que Venezuela atraviesa por una de las etapas más tristes y vergonzosas de su historia, en la que se pretende esclavizar a la población en un proceso dirigido por el castro-comunismo.

Los oficiales señalaron que el chavismo ha destruido a la nación a lo largo de los últimos años, derribando las instituciones democráticas, saqueando las arcas del estado, entregando ilegalmente concesiones a potencias extranjeras, corrompiendo a todo nivel el manejo administrativo y sembrando el terror en la población a través de grupos paramlitares.

Maduro actualmente humilla al pueblo, manipulando a su antojo los poderes del Estado y de esa manera impidiendo a los venezolanos el ejercicio del derecho constitucional al voto, y bloqueando el acceso a los alimentos y a las medicinas.

“Enfrentamos una crisis de magnitud incalculable. Estamos en la encrucijada de definir cuál camino debemos tomar, seguir por donde se nos conduce para en poco tiempo ser peor que Cuba, donde la gente prefiere aventurarse al mar antes de seguir viviendo en la esclavitud, sometidos y sin derechos, o simplemente luchar para lograr el país que aspiramos y merecemos”, señalaron.

Y está en manos de las Fuerzas Armadas poner punto final a la tragedia, insistieron.

“La Fuerza Armada Nacional, la misma que en sus albores luchó y logró la libertad e independencia de seis naciones, hoy se asemeja más a los verdugos sanguinarios de antaño”, declaró la proclama.

“No obstante, su misión claramente definida en la Constitución les obliga a defender la patria y sus instituciones, por lo que deben luchar en contra de los países que aspiran someternos y contra los traidores internos que pretenden vendernos y entregarnos a cambio de su permanencia en el poder”, señaló.

Siga a Antonio María Delgado en Twitter:@DelgadoAntonioM

Fuente:elnuevoherald.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>