Published On: jue, Sep 18th, 2014

Ollanta Humala y Juan Manuel Santos se reúnen en Iquitos

El presidente Ollanta Humala se reunirá con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos el martes 30 de setiembre en Iquitos, informó la Cancillería a través de una nota de prensa.

La encuentro tiene como objetivo «elaborar una agenda compartida, armonizar las políticas bilaterales e impulsar la cooperación sectorial, particularmente en la frontera común».

La cita bilateral entre Humala y Santos se dará antes del primer gabinete binacional entre ambos países en el que participarán los ministros de Estado de los dos gobiernos.

Los presidentes acordaron poner en práctica los gabinetes binacionales durante la visita de Estado que efectuó Humala a Colombia en febrero pasado. El Perú ya realiza gabinetes binacionales con el Ecuador.

La Cancillería informó que la reunión con Colombia girará sobre cuatro ejes: gobernanza, asuntos sociales y de desarrollo; oportunidades comerciales; seguridad y defensa y asuntos fronterizos.

Esta semana se realizó la segunda reunión del Mecanismo de Alto Nivel sobre Seguridad y Cooperación Judicial Perú-Colombia, en la que ambos países se comprometieron a adoptar estrategias conjuntas para combatir el crimen organizado con especial atención en la frontera entre ambos países. Los acuerdos en materia de seguridad se presentarán durante la reunión en Iquitos.

EL COMERCIO

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>