Publicado el: Mie, Jul 22nd, 2015

ONU demanda el fin de la crítica dirigida a los defensores de los DD HH por la TV del estado venezolano

ONU denuncia que televisión pública venezolana critique defensores D.Humanos

Un grupo de expertos de Naciones Unidas y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos lamentó el miércoles los intentos por desacreditar e intimidar a los defensores de derechos humanos en la televisión controlada por el Estado venezolano.

“Es hora de poner fin a este vergonzoso acoso televisado de activistas de derechos humanos en Venezuela”, dijeron los expertos en un comunicado.

“Condenamos lo que se ha convertido en un claro patrón para intimidar y difamar a defensores de derechos humanos sólo por promoverlos en su país y participar con organismos internacionales y regionales”, dijeron los expertos de la ONU.

El comunicado lo suscriben los relatores especiales de la ONU Michel Forst, sobre la situación de los defensores de los Derechos Humanos; David Kaye, sobre la promoción y la protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión; y Maina Kiai, de los derechos a la libertad de reunión pacífica y de asociación.

También lo firman los expertos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos José de Jesús Orozco, relator sobre Defensoras y Defensores de los Derechos Humanos; y Edison Lanza, sobre Libertad de Expresión.

Los expertos llamaron la atención del ataque sistemático a través del programa televisivo semanal ‘Con el Mazo Dando’, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, conducido por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El Nuevo Herald

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>