Publicado el: Vie, Oct 16th, 2015

ONU insta a redoblar esfuerzos frente al hambre en 70º aniversario de la FAO

La ONU pidió hoy redoblar los esfuerzos para erradicar el hambre con más protección social para los más pobres, justo cuando su organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) cumple 70 años

El secretario general de la ONU y la reina Letizia de España, en su calidad de embajadora especial para la Nutrición de la FAO, asistieron a la conmemoración del Día Internacional de la Alimentación que se celebró con una ceremonia en la Exposición Universal de Milán (Italia).

Ban instó a cumplir la nueva agenda del desarrollo aprobada por la comunidad internacional para 2030, al tiempo que reclamó trabajar en todos los sectores” y de manera integrada para así lograr los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen la erradicación del hambre y la pobreza.

“Tenemos que apoyar a las mujeres y a las familias de pequeños agricultores con protección social”, dijo el secretario general del organismo internacional, además de insistir en el tema de la conferencia “Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural”.

Recordó que los países de la ONU establecieron la FAO en Quebec (Canadá) el 16 de octubre de 1945 para liberar a la humanidad del hambre, un objetivo que todavía está por conseguir.

El director general de esa agencia del sistema de Naciones Unidas con sede en Roma, el brasileño José Graziano da Silva, recordó por su parte que los países industrializados afrontaron el hambre después de la Segunda Guerra Mundial invirtiendo en la protección social, una estrategia que -dijo- aún sirve en la actualidad.

http://noticias.terra.com.co/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>