Publicado el: Vie, Ago 26th, 2016

Opinión: “Adopta un general revolucionario” por Bernardo Jurado

maduro y militares

Escritos Nocturnos: Adopta un general revolucionario

No son malas personas los Generales, son simplemente muchos, con poco empleo o con empleos subalternos para lo que en el primer mundo es uno de ellos. Siempre recuerdo a los de la operación “Tormenta del desierto”, el principal de ellos fue Norman Schwarzkopf, por supuesto sería redundar, maltratar, suprimir los talentos de los actuales cuando nombramos a George Patton por ejemplo, pero ese no es el caso que nos ocupa, de ninguna manera, esto se trata de patriotismo venezolano, son tantos los generales que debemos adoptarlos como acto de buena fe a manera de que tengan empleo.

 En una entrevista que me hizo el periodista Jaime Bayly en Enero 5 de este ano, le comentaba que para ese momento los Generales y Almirantes estaban en 2850, que ascendían como la tropa, en grandes cantidades y el me comentó algo con lo que coincido: “seguramente es más difícil ser valet parking en Miami, que General en Venezuela”

¡Debemos adoptarlos, pobrecitos! Todos deberían tener a su general particular.

 Ya hemos escrito sobre el “Coronel cuenta papas” en este blog, pero alto, me he quedado pálido con ese escrito cuando ahora por disposición del otro General, el Vladimir Padrino, Ministro del Poder Popular para la Defensa, ahora tendremos a uno de acuerdo a los rubros, se los explico mejor: tendremos al General del arroz, también el del aceite, por supuesto que el del pollo debe ser de la Fuerza Aérea, por lo del ave, pero ¿a qué no sospechan? El General de la sardina no será un General, porque la sardina es de mar, de manera que debe ser un Almirante… ¿suena lógico verdad?

Hoy hubo una reunión con los Generales de la alimentación para chequear junto a Maduro los avances en esta materia y ¡sorpresa! No hay avances, se requiere de más tiempo y yo me pregunto: ¿Qué puede saber un General del Ejército sobre la repartición de tomates, de la yuca o de medicinas?

¿Será que el cultivo de la corrupción, personificado por el Plan Bolívar 2000, diseñado por Chávez, no fue suficiente? ¿Requieren de más desfalco e improvisación?

Me comentan que en Margarita el o la Comandante de la Guarnición tiene bajo su mando a siete personas, entre los que se encuentra su ayudante por supuesto, un contador, el chofer y ya quedan pocos en esta cuenta.

Ciudadano venezolano, como acto de patriotismo insisto, adopte a un General, ellos saben bien hacer mandados, son disciplinados mientras les pague, son obedientes y hasta simpáticos si les conviene, aproveche, quedan pocos, pero tener un General en casa es de buen augurio, si tiene una fábrica no le expropiarán por respeto a su General, no vendrá el impuesto sobre la renta a matraquearlo, la PTJ lo pensará dos veces antes de mandar a secuestrarlo y todo es muy fácil, solo gánese la confianza de su General y haga una oración para que le den uno de los rubros alimenticios y todos seremos millonarios en tiempo record.

 Yo lamento mucho que no haya tantos Generales aquí en Estados Unidos.

Fuente: Bernardo Jurado

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>