Publicado el: Dom, Jun 11th, 2017

Opinión: Biografía Comparada – Cristo, San Francisco de Asís y Rafaél Chávez Frías


Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño.

En las ciencias médicas, existe una especialidad llamada “Anatomía Comparada”; la cual nos permite establecer las diferencias reales existentes entre la especie humana, con respecto a los simios y otras especies evolutivas; lo cual, también lo podemos hacer con respecto a los seres humanos en lo concerniente a sus aportes a la sociedad donde vivieron, tanto en el aspecto filosófico, religioso, artístico etc

Tolerar o admitir hoy día el que Cristo y San Francisco son similitudes del tercero, es para un creyente una herejía y para un ateo la expresión de una suprema ignorancia.

En primer término, recordemos el que CRISTO no fue concebido por una “Conceptio seminis carni inchoata” o relación carnal común; el que nació en Belén de Judea para formar parte de una ejemplar familia donde predominó la humildad, el trabajo y el amor; el que su labor mesiánica solamente duró tres años donde usó como lenguaje a las “parábolas”, como una oratoria explicativa, para una sociedad donde predominaba la ignorancia, el ateísmo o el politeísmo, el odio, el rencor, la vanagloria, la hipocresía, la avaricia, el dolo y los gobiernos tiránicos. El que su finalidad no era otra que el de redimirla mediante la verdad verdadera; la cual estaba muy bien plasmada en el Decálogo o los 10 Mandamientos: amaos los unos a los otros, no usen mi nombre en vano, amen a sus padres, no maten , no roben no levanten falsos testimonios ….., principios todos, que iban en contra de los admitidos por la Asamblea o Sanedrín del entonces, capitaneado por el ateo y déspota Caifás, quien le hizo apresar, flagelar y crucificar; por el solo hecho de habernos pedido que cumpliéramos con el decálogo y nos dejó el libre albedrío de cumplirla o incumplirla, pero el de atenernos a sus consecuencias. Decálogo que hoy día, seas o no creyente, constituyen las bases del Derecho Romano y de toda Constitución Democrática. Y su Doctrina, sigue vigente después de más de 2500 años.
Algo muy similar, es lo que estamos viviendo los venezolanos 2500 años después de que un grupúsculo de ateos lo asesinaron por solicitarles en su Decálogo (Constitución) “amaos los unos a los otros”. Hoy, nosotros estamos siendo ajusticiados por tratar de hacer cumplir nuestra vigente Constitución.

San Francisco de Asís(1181-1226) fue un joven hijo de un rico comerciante de la ciudad de Asís en la Italia Medieval, comerciante que viajaba habitualmente a Francia y por la afición a ese país apodó a su hijo como el Francesito o Francesco; a quien un buen día, se le ocurrió vender el caballo y la mercancía de su padre para ayudar a los pobres y leprosos, por lo que su padre le castigó muy cruelmente; motivo por el cual el renunció a toda su herencia y se dedicó a una vida de pobreza y a predicar el Evangelio a los campesinos. Con ese ejemplo y esa conducta de austeridad, para el año 1215 ya tenía fundada la Orden de los Franciscanos, quienes tenían como privilegio: “el no tener Privilegio alguno”.
Personalmente él se caracterizó por su vida de pobreza y de extrema obediencia, por un gran amor por la naturaleza y por los pajarillos; con toda esta actitud, él” logró salvar a la Iglesia de la decadencia y del desorden en que había caído en la Edad Media.

Creo que quizás, el amor a los pajarillos que profesaba este Santo, fue lo que demencialmente inspiró a Maduro a ver al “pajarito venezolano”, quien en vida se creyó tener todos los Privilegios presidenciales y el Obrero de Miraflores, nos está impidiendo salvar a Venezuela de la Edad Media a que este Socialismo nos ha arrastrado.

El Tercer hombre, llamado Chávez Frías fue la antítesis de estos dos seres Egregios, él nunca tuvo una familia ejemplar, nunca fue humilde y su vida dispendiosa y llena de privilegios monetarios, su oratoria fue escatológica, donde predominaba el insulto, la siembra del odio, del divisionismo social y en su decálogo predominó el terror (Patria-Socialismo o Muerte), la expropiación, el encarcelamiento y la violación de los derechos humanos, el enriquecimiento ilícito, el uso del nombre de Dios en vano, ofreció mentiras al pueblo y nos vendió cual Judas por treinta denarios a los Castro.
Hoy, su írrito heredero Herodes está asesinando a nuestra juventud, hijo de putativo padre, que quiere cual Pilatos, lavarse las manos de su incompetencia e írrita posición y tratar de transformar a su putativo padre en un hombre-dios, ser que en vida fue un “Nada” para la sociedad en la que vivió y el querer transformarnos a los venezolanos, en una sociedad equivalente a Sodoma y Gomorra, si toleramos y admitimos su “Asamblea Constituyente Comunitaria”.!VOILÁ¡

Anuncios:
NO A LA CONSTITUYENTE,CUESTE LO QUE CUESTE.

(puesta al día:6-10-2013/6-6-2017)

*Médico Microbiólogo Clínico.
Universidad de Carabobo. Valencia- Venezuela.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>