Publicado el: Mar, Mar 28th, 2017

Opinión: El trance de José José por José Durabio Moros Manzo

JD Moros

El trance de José José

Haber sabido que José José padece de una grave enfermedad es haber recorrido su larga trayectoria musical en ese instante, porque es la tendencia natural de quienes lo admiramos y nos aprendimos sus canciones, es decir, irnos al recorrido magno de su vida, ese donde tuvo la mayor intensidad. Y hay que ver esa estela que vemos allí, de las más largas y más anchas que hay en el mar del espectáculo.

Edad crítica, esa década de los sesenta, cuando el hombre comienza a sufrir las consecuencias de sus genes y de su vida vivida. El trabajo, la alimentación, los esfuerzos físicos, los padecimientos morales y mentales, el sentimiento de culpa, los rencores, las frustraciones, todo soportado por el único recipiente que tenemos, nuestro cuerpo y su vida. Nunca será fácil lidiar con tanto ataque. Tanta resistencia durante tantos años se resiente al tornarnos débiles debido a pérdida de anticuerpos, de asimilación de los alimentos, de tejido óseo, de masa muscular, de neuronas, pero con una mente que sigue allí, muy consciente viviendo día a día esa retirada del campo de batalla, buscando una derrota digna. El destino irreversible.

Hay que ver el peso que ha perdido José José en tan poco tiempo, y que los médicos le hayan dicho, según sus declaraciones para Univisión, que es un pequeño tumor en el páncreas, y que se lo van a encapsular con la radioterapia, cuando sabemos que cuando ya hay una vertiginosa pérdida de masa muscular, hay una grave enfermedad galopante.

Abogamos por una vida digna para el resto de los días de este personaje que tanto bien nos hizo a los hispano hablantes durante tanto tiempo, y que no vaya a caer en manos de médicos inescrupulosos, tan en boga hoy en día, que se valgan de sus ansias de vivir para extirparle su economía y la de los suyos a base de un largo padecimiento. Que su familia logre cuidarle su dignidad y garantizarle la tranquilidad para el resto de su trance aquí en La Tierra.

Fuente: José Durabio Moros blogspot

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>