Publicado el: Dom, May 22nd, 2016

Opinión: La Fiscal y la detención de Coromoto – Sebastián Boccanegra

Teodoro-Petkoff y talcual600-400

La Fiscal y la detención de Coromoto.

Luisa Ortega Díaz parece que pretende pasar agachada en el caso de la detención del jefe de seguridad del diputado Henry Ramos Allup, pues su despacho está guardando un estruendoso silencio sobre el caso.

El diálogo que buena parte del país exige parece haber tomado cierto aire luego de las reuniones que sostuvieron algunos expresidentes con el jefe de Estado venezolano y con la dirigencia de la Mesa de la Unidad.

Sobre estos encuentros hay muchos rumores que no sabemos qué tan ciertos sean. Nos dicen que Rodríguez Zapatero estuvo a punto de irse sin ver a nadie, pues el gobierno de Maduro lo tenía perdiendo el tiempo en Caracas, sin recibirlo. También que el presidente Maduro pretendió un canje: presos políticos por revocatorio, lo que fue rechazado de plano por la MUD.

Rodríguez Zapatero no dijo mucho en la rueda de prensa, pero sí algo que tenemos que tomar en cuenta: la negociación –si es que prosigue- va a ser dura, larga y difícil.

Pocas horas después de que Rodríguez Zapatero se reuniera con la MUD el Gobierno le metió un palo a la rueda al detener a Ángel Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del diputado Henry Ramos Allup.

De este hecho nos surgen varias preguntas: ¿fue una decisión del conjunto del cogollo gobernante o de la parte que no quiere negociar? El capitán ya dijo que no quiere llegar a ningún acuerdo, ¿Maduro sí quiere?

La forma en que se produjo la detención de Rodríguez da que pensar. El miércoles, el ministro de Relaciones Interiores, el general Gustavo González López, dijo que uno de los detenidos había confesado haber recibido dinero de una persona que trabajaba con un diputado de la MUD para provocar disturbios. Habría que ver de qué manera fue obtenida dicha confesión. A Coromoto Rodríguez lo detienen hombres encapuchados. ¿A cuenta de qué esas capuchas?

En el Sebin no permiten el paso a abogados y familiares. No hay que olvidar que González López trabajó con el capitán Cabello cuando éste fue gobernador de Miranda. Luego lo acusan de haber participado en las torturas a Jorge Rodríguez padre, ¿se dieron cuenta de ello justamente ayer, luego de 17 años en el Gobierno?

Ahora lo que más nos llama la atención de todo este episodio es el silencio de la fiscal general de la República. Ni ella ni su despacho han dicho una palabra sobre el tema. ¿No es la fiscalía la encargada de llevar adelante la investigación? ¿Estaba siendo investigado Rodríguez por el Ministerio Público? Creemos que la ciudadanía merece una explicación de parte de Luisa Ortega Díaz.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>