Publicado el: Lun, Jun 5th, 2017

Opinión: Los Cinco Puntos Cardinales de MADURO vs la Ignorancia Supina


Por: Dr. Rafael Tobías Blanco Vilariño.

La palabra cardinal, se deriva del nombre latino «cardo», que identificaba, en las ciudades romanas, la calle trazada de Norte a Sur y que pasaba por el centro de la ciudad. Por eso se resalta y se usa la expresión de “No perder el NORTE” con respecto a los otros puntos cardinales, para identificar la dirección o la orientación verdadera.

Por lo que se suele decir en sentido figurado el que “ Ésta persona ha perdido el NORTE”, cuando se encuentra desorientado o ha perdido su rumbo. ¿Que tal?

En lo que respecta al significado de la ”Ignorancia Supina”, es la que deriva de la negligencia en aprender lo que debe necesariamente aprenderse. ¿Que tal?

Es temeroso imaginarse, el que ante un conflicto bélico el “Comandante de Miraflores” se dirija urgentemente a uno de sus generales y le de la orden te atacar al enemigo a partir del “Quinto punto Cardinal”; quizás ello nos permita comprender sus constantes errores interpretativos entre el Cristianismo y el Comunismo, Evolucionismo e Involucionísmo, O el admitir que nuestra masa encefálica se divide en polo norte y polo sur y no en hemisferio derecho e izquierdo. Por ello, es prudente el volver a preguntarle, si lo que desea es una Constituyente un Reconstituyente cerebral. Creo que ese fue el motivo por el cual en mi reciente artículo titulado “Biografía Comparada” entre Cristo, San Francisco de Asís y Chávez, no encontré nada respeto al Obrero de Miraflores; pero si encontré algo sobre la evolución bio-antropológica de los Simios. Plantígrados estos que se hicieron presente evolutivamente en el Paleolítico inferior, dotados de un primitivo cerebro, llamado reptileano, por ser el que actualmente poseen los reptiles, en el sentido, que ellos solamente saben atacar y huir, pero sin capacidad analítica ni de razonamiento donde solamente predominan los instintos. Bien, estos simios se subdividieron en dos ramas: los Simios Superiores y los Inferiores; los Superiores hasta el día de hoy son cuatro: el Gorila, el Orangután, el Bonobo y el Chimpancés, caracterizados por ser corpulentos y carentes de cola, los inferiores son de pequeño tamaño y provistos de cola, a ellos pertenecen el titi, el araña el capuchino etc.

En lo que respecta al estudio del “ADN-antiguo u antropológico”, se ha podido demostrar, el que si bien compartimos el 95% del ADN de nuestra “Carta genética” con el Chimpancés, ese 5% que le hace falta, es lo que le ha impedido hablar, usar el bisturí con la delicadeza de un cirujano, escribir, tocar un violín etc, por lo tanto no venimos de los monos y “Mono es mono aunque se vista de seda presidencial”, pero también se dice que el” Chimpancés no ha hablado, por que sabe que si lo hace lo pondremos a trabajar”. ¿No estaremos los venezolanos, en presencia de ese eslabón perdido?. Con el riesgo de que si no reaccionamos ante la Constituyente, seremos nosotros los que debemos tomar un reconstituyente cerebral, cuando nos convirtamos en el país de los simios. ¡VOILÁ¡

*Médico Microbiólogo Clínico.
Universidad de Carabobo. Valencia- Venezuela.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>