Publicado el: Vie, Abr 28th, 2017

Opinión: Los efectos de un diamante bruto en un presidente obrero


Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño*

Tratar de descifrar el contenido cultural endo-encefálico del Obrero de Miraflores y usar un lenguaje psicológico acorde con su variable personalidad psicopática, en quien siempre ha predominado el cerebro emocional o reptileano, conocido como Paliencéfalo, con sus efectos sobre el cerebro inteligente y analítico, conocido como sustancia gris o Neopalium, nos permitan comprender los trastornos de conducta de un ciudadano autobusero, canciller y obrero de Miraflores; donde obviamente han intervenido factores familiares, sociales y culturales. De acuerdo a mis conocimientos adquiridos en la Cátedra de Psicología y de Psicopatolgía de la Universidad de Carabobo, no creo que presenten ninguna dificultad interpretativa desde el punto de vista neuro-psiquiátrico, entendiendo, el que todas sus frustraciones y fracasos al cual estamos expuestos todos los seres humanos en el transcurso de nuestra existencia, son superables, si estas dotado de cultura y de un equilibrio mental. Pero cuando estos elementos están ausentes, te conducirán al fracaso en el cargo donde le coloquen; ya que por su misma incompetencia él, nunca podrá ganar por si mismo un “Concurso de Oposición”. Docentemente, nuestro cerebro lo podemos comparar a un Diamante bruto, el cual si cae en manos de un culto Orfebre, este lo transforma en un diamante de alto quilate, de lo contrario se transforma en una Bagatela, la cual, así la implantes en una corona de oro del mas alto valor, ella siempre será opaca y carente de auto-valor. Si transmutamos este ejemplo a un ser humano dotado de una mínima capacidad cultural, este por su bajo valor y de auto-estima, comprende en su fuero interno que él es todo un CERO a la izquierda. Y, es aquí, donde empiezan a brotar los graves conflictos psicopatológicos, que obviamente se han de expresar descaradamente y clínicamente en el mundo o en el cargo donde se desempeñe. De esta forma, podemos entender que poseemos una “Constitución psíquica”, cuyas manifestaciones van a depender de la riqueza que acumulaste en tú “Banco de datos cerebral”; y si no lo hiciste, sufrirás in-vivo las consecuencias de tu ignorancia. Por ello, a mis alumnos siempre les recuerdo el que “órgano que no se nutre y se usa se atrofia”; igualmente, estamos dotados de una “Constitución orgánica”; y de este ensamble psico-orgánico, la Escuela Bio-tipológica Alemana de Kreschmer, nos la presenta resumidamente de la siguiente forma: Los Leptosómicos (delgados), son cerebralmente muy introspectivos y analíticos, los Viscerotónicos (obesos) son de temperamento jacarandoso y los Atléticos con un temperamento intermedio (serios y alegres). Todos estos factores de nuestra configuración psico-orgánica, siempre han jugado un muy importante papel en la medicina clínica y en la docencia, respecto a saber interpretar esas diferentes conductas en el paciente y el poderla curarlas y en saber orientar a nuestros alumnos.

De igual forma, nos permite interpretar la conducta de aquellos que desempeñan cargos gubernamentales; muy especialmente de los que tienden a tener y crear conflictos en la sociedad, siendo uno de los mas peligrosos, los que son debidos a graves “Trastornos de la inteligencia”. El cual ha jugado y está desempeñando un muy importante papel en los actuales conflictos sociales en la Venezuela contemporánea por el inmaduro Maduro, quien ha inducido mediante su TSJ a un Golpe de Estado Judicial; por lo que 14 millones de Venezolanos, nos estamos confrontando contra una minoría de diamantes brutos, para restablecer la Constitucionalidad. Y, a la vez nos estamos preguntando: ¡Y, ahora¡ ¿Qué hacemos con este enfermo?. Históricamente debemos recordarnos del Asturiano José Tomás Boves, que de un simple y pacífico pulpero, se convirtió al tener poder en un sanguinario antipatriota; algo muy similar se nos está sucediendo desde hace unos tres años en la Venezuela contemporánea, por un ser que no sabe de donde viene ni para donde va, y que esta pretendiendo extinguir sanguinariamente y por encarcelamiento a nuestra juventud y a la intelectualidad venezolana. Entendamos que esta personalidad psicopática, no es curable con psico-fármacos ni con electro-shock. Para ello nuestra Constitución Nacional posee las leyes que democráticamente se deben aplicar ante el irrazonable violador de los Derechos Humanos; muy bien esclarecidos y clasificados en extraordinario Protocolo de Estambul.

Claudicar es perdernos y transformarnos en una Cuba continental. ¡VOILÁ¡

*Médico Microbiólogo Clínico.
Universidad de Carabobo- Valencia- Venezuela.

Valencia: 27-4-2017

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>