Publicado el: Vie, Abr 8th, 2016

Oposición convoca acciones en todo el país para impulsar revocatorio contra Maduro

CH1_0185-1100x618

Jesús “Chúo” Torrealba hizo el anuncio luego de que dirigentes de la oposición fueran al Consejo Nacional Electoral (CNE) a consignar la carta para exigir la plantilla de recolección de firmas para activar el mecanismo y fueran atacados de forma violenta por seguidores del chavismo .

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) convocará de forma “intensa” acciones en todo el país para respaldar el referendo revocatorio.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús “Chúo” Torrealba, hizo el anuncio luego de que dirigentes de la oposición fueran al Consejo Nacional Electoral (CNE) a consignar la carta para exigir la plantilla de recolección de firmas para activar el mecanismo.

Durante el acto ante el CNE, algunos opositores fueron agredidos presuntamente por grupos oficialistas. Aun así, Tomás Guanipa expresó que, a pesar de la violencia sufrida, el objetivo había sido cumplido, ya que habían logrado entregar el documento.

Torrealba informó que las convocatorias se llevarán a cabo en las próximas horas, sin precisar cuáles serán esas acciones . Expresó que el CNE está poniendo en marcha una “operación morrocoy” para retrasar y lograr evitar que se lleve a cabo el revocatorio.

Por su parte, el diputado José Antonio España, de Primero Justicia, reiteró desde el Parlamento lo anunciado por sus compañeros. “El día de hoy con la entrega al CNE de la carta respectiva, la Unidad considera que el referendo está activado”.

 http://elestimulo.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>