Published On: dom, Sep 7th, 2014

Oposición pide nombrar nuevas autoridades en el CNE antes que termine el 2014

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia José Antonio España, manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), debería cambiar de rectores, ya que a su juicio, se debe cumplir con la Constitución de la República.

En ese sentido expresó que también se deberían renovar los poderes públicos, alegando que “necesitamos nuevos fiscales, nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, otro defensor y otro contralor, porque por supuesto hay que defender la Constitución”.

Asimismo el parlamentario señaló que “con fuerza le hemos solicitado al Gobierno nacional que cumpla con la constitución, que respete los deberes, derechos y garantías que están consagrados en ella”.

A su vez España resaltó que “el Gobierno y la Asamblea Nacional, le han colocado obstáculos y alcabalas a la renovación de los poderes públicos, están vencidos en el país”.

Para el diputado, “el cambio en el CNE, es una sustitución de carácter inmediato, los mismos rectores no pueden arbitrar el proceso electoral de las elecciones parlamentarias en Venezuela”.

De igual manera el dirigente de la tolda amarilla argumentó que “vamos a construir una mayoría en las parlamentarias, y tiene que ser con un nuevo arbitro”.

Por último José Antonio España resaltó que “la solución a la gravísima crisis social que vivimos en Venezuela es electoral, este Gobierno ni lava, ni presta la batea, se le cae la casa y entonces en vez de reparar le echa pintura”.

Nota de prensa

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>