Published On: dom, Ago 19th, 2018

Oposición venezolana llama a paro nacional en rechazo al paquetazo de Maduro

La oposición convocó paro nacional tras medidas económicas de Maduro

Voceros de Voluntad Popular indicaron que este viernes será recordado como el día más negro de la historia.

Voceros de los partidos opositores Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y la Causa R convocaron un paro nacional para el martes 21 de agosto, en contra del presidente, Nicolás Maduro, que ayer anunció un conjunto de medidas económicas.

Voceros de Voluntad Popular (VP) indicaron que la solución a la salida del régimen venezolano se lograría activando la protesta y huelga ciudadana.

Mediante un comunicado emitido por VP, los dirigentes rechazaron los anuncios económicos realizados este viernes por el mandatario nacional.

“El día de ayer será recordado en nuestra historia como el día más negro que jamás hayamos tenido los venezolanos, pues la dictadura, en su afán infinito de destrucción y de saqueo, luego de haberse robado centenas de miles de millones de dólares, anunció su disposición criminal de pasar a saquearle directamente los bolsillos a un pueblo que ya de por sí hoy está viviendo en una aguda pobreza y bajo las calamidades de la falta de servicios básicos como agua y luz eléctrica”, se lee en el comunicado.

Desde PJ, partido del expresidente del Parlamento Julio Borges y del ex candidato presidencial Henrique Capriles, se ha asegurado hoy que el incremento de salario anunciado, el más alto y abrupto que se ha hecho en los últimos 20 años, significa el aumento del “desempleo” y la disminución del poder adquisitivo.

La dirigencia opositora asegura que el modelo político y económico implementado por el gobierno generó el deterioro de los servicios básicos, las entidades bancarias y de las empresas petroleras.

Rechazaron que el gobierno aumente las medidas de control a los ciudadanos. Indicaron  que el nuevo ajuste salarial causará “más sufrimiento y pobreza”.

“Miles de empresas cerrarán dejando sin empleo a millones de trabajadores y el resto de la población sufrirá de un aumento insoportable de la inflación. Además, también resalta el repulsivo hecho de que Maduro decidió exonerar a las empresas trasnacionales del petróleo de los impuestos que históricamente deben pagar por explotar nuestros bienes naturales, mientras que al pueblo venezolano le subió el pago de impuestos que no se traducen en bienestar social, sino que lujos de la élite gobernante”.

Fuente: El Nacional web

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>