Publicado el: Sab, Mar 12th, 2016

Opositores se movilizan para pedir la renuncia de Maduro

marcah opositora 2
La oposición venezolana moviliza este sábado a sus partidarios para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro, en el inicio de una estrategia de presión en la calle que empuje además las fórmulas legales con que busca la salida anticipada del mandatario.

Maduro encabezará también una concentración en Caracas que luce como contrapartida, aunque con otro motivo: rechazar que Estados Unidos haya renovado un decreto que considera a Venezuela una amenaza “inusual y extraordinaria” a su seguridad.

Bajo el lema “Vamos con todo”, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -que controla el Parlamento- convocó a sus simpatizantes a marchar en 15 de los 23 estados, además de Caracas, donde las dos movilizaciones se realizarán en puntos distantes uno del otro.

“No le tenemos miedo al juego y queda claro que es el pueblo el que decide”, afirmó el viernes el diputado opositor Freddy Guevara, señalando que “es necesaria la presencia del pueblo en la calle, de forma pacífica”, para que no sean bloqueados los mecanismos propuestos para sacar a Maduro del poder “este año”.

El miércoles, la MUD desveló su estrategia para lograr ese objetivo por vías paralelas: un referendo revocatorio y una enmienda para acortar el mandato de Maduro (2013-2019), junto con movilizaciones para presionar por su dimisión.

“La mejor salida es que permita la solución política y lo más rápido sería aceptar la renuncia”, afirmó Guevara sobre una opción que el gobernante socialista descarta de plano.

“¡Ustedes no salen de Maduro, porque Maduro no es Maduro, Maduro es pueblo y es revolución! ¿Qué parte de esto no han entendido?”, advirtió el jefe de Estado, enfrentado a una grave crisis económica que pulveriza su popularidad. Venezuela, con las mayores reservas petroleras del planeta, tiene la inflación más alta del mundo -180,9% en 2015- y una escasez de alimentos y medicinas que angustia a la población, en parte debido al desplome de los precios del crudo, aunque la oposición responsabiliza también a la gestión de Maduro

eldiariodecaracas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>