Published On: jue, Abr 3rd, 2014

Opositores venezolanos se preparan para viajar con denuncias a diferentes países

Opositores en gira para denunciar violación de DDHH

Alrededor de 18 diputados viajarán a Chile, Argentina, Uruguay, México, Colombia, EEUU y Canadá para desenmascarar ante el mundo el acoso a que son sometidos

 El diputado a la Asamblea Nacional Julio Montoya anunció la realización de una gira por varios países del hemisferio para denunciar las violaciones de derechos humanos que se han registrado en las últimas semanas en Venezuela, así como lo que acontece en el Parlamento nacional.

En una entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS, Montoya aseguró que los diputados de oposición cada vez “son más atacados y perseguidos” por el Gobierno Nacional, y se refirió al caso de la parlamentaria María Corina Machado, destituida la semana pasada. “Eso no es más que otro brazo del fascismo… Aquí el Ejecutivo habla de paz, pero ataca al allanar la inmunidad de los diputados”, aseveró.

Montoya detalló que la delegación visitará Chile, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Uruguay, México, Colombia y falta por confirmar a algunas naciones de Centroamérica. Retó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, a hacer “una listica” con los nombres de los diputados que se unirán en la gira internacional. “Somos varios. Empieza a hacerla desde ya”, dijo.

Aunque no dio la fecha ni los nombres de los parlamentarios que viajarían, reveló que serán un total de 18 representantes opositores que estarán a cargo de llevar el mensaje. Reveló que los diputados Alfonso Marquina, Miguel Pizarro y Miguel Ángel Rodríguez se dirigirán a la zona de Sudamérica.

Por otro lado, aseguró que el financiamiento de esta gira de la bancada opositora se hará a través de “colaboraciones nacionales, de amigos y organizaciones políticas”. También explicó que viajarán en clase económica y se hospedarán en hoteles de bajo costo, pues no usarán recursos del Estado.

Complicidad silenciosa

El parlamentario opositor indicó que llevarán al menos unas 400 pruebas de violación a los derechos humanos ocurridos en el país, a raíz de las protestas.

“Tenemos videos, listas de detenidos, torturados y muertos que demuestran cómo han sido violados los derechos de los venezolanos”, dijo Montoya, al tiempo que lamentó que aunque esa información ha sido llevada a las instancias correspondientes de Venezuela “no hay separación en los poderes públicos y, por ende, una complicidad silenciosa”.

Enfatizó en que la protesta pacífica es el método para lograr una salida constitucional a la crisis que vive Venezuela. Sin embargo, consideró que ante este escenario, el Gobierno “prefiere estimular la violencia para esconder la macabra realidad del desabastecimiento, de la escasez y la inseguridad”.

Expresó que es fundamental que la oposición esté siempre abierta para la organización y el logro de objetivos más claros dentro de esta metodología.

Diario Las Américas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>