Publicado el: Mar, Dic 10th, 2013

Ortega logra reforma constitucional para reeleccion idefenida

-Consolidacion de una dictadura

-64 diputados la aprobaron y 26 la rechazaron

-El Frente Sandinista afianza hegemonia

 

Una mayoría de diputados en la Asamblea Nacional aprobó hoy en lo general y en primera legislatura una propuesta de reformas a la Constitución que establece la reelección indefinida y con mayoría relativa del Presidente de la República, y habilita a los militares a ocupar cargos en el Poder Ejecutivo.
La sesión se abrió con un quórum de 83 diputados de los 92 que componen el Parlamento. 14 diputados, todos opositores, tomaron la palabra previo a la votación.
La ley, que tendrá que ser ratificada en 2014 para entrar en vigor, se aprobó con el voto de 64 diputados y el rechazo de 26, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, el sandinista René Núñez.
Antes de su aprobación, los diputados miembros de una Comisión Especial efectuaron una serie de cambios a la propuesta inicial, introducida por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN el pasado primero de noviembre.
Entre los cambios figuran que la televisión en internet ya no tendrá que ser registrada ante el ente Regulador y las telecomunicaciones ya no serán “controladas” por el Estado, sino que estarán bajo Regulación.
Además, se estableció que las bases de datos no tienen que estar en territorio nicaragüense, como se había propuesto

------

------

Displaying 2 Comments
Have Your Say
  1. EusebioCeballos dice:

    elsymanzanares cnagency otro Hijo de chavez, sera que con Villegas en la alcaldia Paralela ese sadico se podra bañar en el GUAIRE?

  2. hvmcbo57 dice:

    elsymanzanares “El club de los perpetuos” se apunta otro tanto, Ortega se reelegirá sin límite. La gauche divine protestará. Espere sentado

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>