Publicado el: Vie, Ago 5th, 2016

Otra congresista de EE UU abogará tambien por status especial para venezolanos

Debbie-Wasserman-Schultz

Debbie Wasserman Schultz abogará por estatus legal para venezolanos

La representante demócrata Debbie Wasserman Schultz asegura que continuará abogando por un estatus migratorio temporal para los venezolanos que viven en Estados Unidos y cuya gran mayoría reside en la Florida.

Durante una reunión con la Junta Editorial del Miami Herald, Wasserman Schultz enfatizó que ha trabajado para que los venezolanos, cuyas visas migratorias están por vencerse, puedan quedarse en el país con el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

“Venezuela es la definición textual de para qué está el TPS”, dijo la congresista que vive en Weston, donde se concentra una gran comunidad venezolana. “Mis vecinos son venezolanos, así como los niños que van a la escuela con mis hijos y están aquí porque temen por su seguridad”.

La legisladora en campaña por la reelección comparó a Venezuela con la extinta Unión Soviética, debido a la escasez y a las largas colas que deben hacer sus ciudadanos para comprar comida. Señaló con alarma que la crisis política y económica se está intensificando y es más urgente que antes.

Wasserman Schultz criticó también a Nicolás Maduro por no permitir la realización de un referendo revocatorio en el país, como lo ha pedido un gran segmento de la población. “Claramente a él no le preocupa su gente. Es un individuo que quiere mantener al poder tan desesperadamente que está dispuesto a hacer que su propia gente pase hambre”.

Dijo que seguirá apoyando, además, las sanciones implementadas por el presidente Barack Obama contra funcionarios de alto rango del régimen venezolano que han cometido violaciones de los derechos humanos. “Debemos continuar la presión”.

Contienda electoral

En su primera aparición local después de renunciar a la presidencia del Partido Demócrata, Wasserman Schultz aseveró que su contrincante en las elecciones primarias para un escaño en el Congreso, Tim Canova ––a quien nunca hizo mención por su nombre–– no tiene raíces en la comunidad del sur de la Florida, por lo que aseguró que “el 96% del dinero que ha recaudado proviene de fuera del estado”.

Su contrincante Canova ha ganado terreno en las últimas semanas debido a que recaudó $525,000 en el mes de julio, para sumar un total de $2.8 millones desde enero, y cuenta además con el apoyo del ex candidato presidencial Bernie Sanders.

Wasserman Schultz dijo que “el apoyo que ha recibido no es un reflejo del apoyo de nuestra comunidad”.

La congresista afirmó varias veces que debatirá con su contrincante en las elecciones para el Congreso. Sin embargo, no pudo especificar un día exacto para este debate, pese a que las primarias se realizarán el 30 de agosto.

Hasta el momento, ella había rechazado hacerlo alegando que sería una distracción de las primarias para las elecciones presidenciales y la Convención Demócrata en Filadelfia.

En un llamado a los electores, Wasserman Schultz considera que debe ser reelegida por su récord en los últimos 24 años. “He representado a mis constituyentes, de manera consistente y eficaz, en una gran variedad de asuntos que son los que les importan más”, dijo y enumeró entre otros: ayudar a las personas mayores, el seguro social, seguro de salud y apoyo a víctimas de violación.

Sobre la filtración de varios correos electrónicos del Partido Demócrata, la legisladora recalcó que las primarias se realizaron según las reglas establecidas del mismo partido y que no hubo nada “amañado”, “manipulado” o “inapropiado”. “Si hubiera favorecido a Hillary Clinton sobre Bernie Sanders, no hice un muy buen trabajo, ya que esta es una de las primarias más largas que hemos tenido en los tiempos modernos”.

Refuene: http://www.elnuevoherald.com/

------

------