Published On: vie, Dic 14th, 2018

Pablo Iglesias: Podemos no ha recibido dinero del gobierno de Venezuela

Pablo Iglesias: La situación política y económica de Venezuela ahora es nefasta

El político compareció ante el Senado español, por unas cuatro horas, por el presunto financiamiento ilegal de Podemos.

Pablo Iglesias, líder del partido español Podemos, compareció este jueves 13 de noviembre ante el Senado de ese país, por el presunto financiamiento ilegal que había recibido la coalición política de parte de Irán y Venezuela. Luego de cuatro horas de un intenso debate el político expresó que la situación en Venezuela “es nefasta”.

“Podemos no ha recibido dinero del Gobierno de Venezuela”, dijo. Además, añadió que “la situación política y económica (de Venezuela) ahora es nefasta. No comparto algunas cosas que dije en el pasado. Rectificar en política está bien”.

El senador y portavoz del Partido Popular, Luis Aznar, aseguró que Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) cuenta con pruebas que confirman la supuesta financiación venezolana a través de del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS). La misma versión que mantiene desde hace años la Asamblea Nacional (AN), que reclamó a Iglesias que compareciera en la sede parlamentaria para explicar esta supuesta relación económica.

Aznar, sin mencionar las cuantías, hacía referencia a los fondos de más de siete millones de euros que entre 2003 y 2011 percibió CEPS. “Usted cobraba de esta fundación, que a su vez cobraba de Venezuela, y esta documentación está en manos de la Interpol. Igual que el señor Monedero y Errejón”, dijo el senador, quien además hiló el caso con otra supuesta vinculación con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y el caso Odebrecht.

“Se van de la fundación CEPS el día que fundan Podemos porque saben que a partir de ese momento de forma legal no van a poder cobrar ese dinero. Hay documentación oficial que obra en nuestro poder”, afirmó sin mostrar esos documentos.

Iglesias contraatacó con que “es legítimo que el PP trate de sembrar dudas, pero es extraño que el partido con más presos de la historia de la democracia por corrupción proponga fiscalizar la financiación del resto de partidos”.

El representante del PP recordó la comparecencia de hace una semana del presidente del Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio, Miguel Ángel Martín Tortabú. El magistrado apuntó hacia el Foro de São Paulo, impulsado por “la ultraizquierda” en los años noventa, como matriz para extender su ideología por el mundo mediante fondos de países como Venezuela, Cuba o Nicaragua y financiar partidos “incluso en España”.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>