Publicado el: Mar, Ene 5th, 2016

Padrino: FANB no es órgano para desconocer la institucionalidad democrática

padrino_lopez6
El General en Jefe y ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó su posición y la de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar procedente la impugnación de las parlamentarias en Amazonas y la toma de posesión de los nuevos diputados a la Asamblea Nacional este cinco de enero.

“La FANB es una institución cuyos pilares fundamentales son la Disciplina, la Obediencia y la Subordinación. La lealtad también lo es. Por ende, es una institución respetuosa del Estado de Derecho y del Poder Público constituido”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Padrino López aclaró que no es competencia de la FANB “dilucidar, y menos aún convertirse en árbitro de las decisiones o dictamenes del TSJ”. En este sentido, instó a los sectores políticos a “excluir” a la Fuerza Armada de la “diatriba” existente entre ambas partes.

Asimismo, el General en Jefe insistió en que su institución “no es órgano para subvertir el orden constitucional, ni para desconocer la institucionalidad democrática, mucho menos para dar golpes de estado”. Afirmó que la FANB es “amante de la paz, de la Democracia, respetuosa de los Derechos Humanos y garantía de Independencia y soberanía nacional.

Para finalizar, Padrino López pidió “prudencia y más prudencia” a todo el pueblo venezolano.

Por El Diario de Caracas / Elianna Rodríguez Pargas

diariodecaracas.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>