Published On: jue, May 23rd, 2019

PanAm Podcast: AMLO es un desastre, los mexicanos deben proteger sus finanzas


La última vez que México tuvo un decrecimiento del PIB fue cuando enfrentó la mortal pandemia del virus H1N1

Andrés Manuel López Obrador lleva pocos meses en la presidencia de México, sin embargo, las consecuencias negativas de sus decisiones ya son evidentes. Para nuestro invitado de hoy la probabilidad de que el mandatario rectifique, y las cosas se puedan arreglar, es prácticamente nula, por eso recomienda a los mexicanos tomar medidas para proteger su patrimonio ante la crisis económica que probablemente llegará.

El crecimiento del PIB en el primer trimestre, en comparación con el mismo periodo del año pasado, cayó en 0,2%. La última vez que México tuvo un decrecimiento del PIB fue cuando enfrentó la mortal pandemia del virus H1N1. Además, México cayó ocho posiciones en el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa que elabora A.T. Kearney, ahora está en el lugar 25, quedando como último de la tabla.

El entrevistado de hoy, Guillermo Barba, Máster en Economía de la Escuela Austríaca y editor del boletín de inversiones Top Money Report, analiza en nuestro podcast los indicadores negativos que arroja México en materia económica. Barba afirma que los empresarios en México están por ahora expectantes y tomando las medidas de protección que consideran necesarias.

Si bien no se puede hablar en este momento de una «fuga de capitales», los empresarios sí están poniendo en pausa sus proyectos ante la incertidumbre de lo que pueda ocurrir.

El analista económico considera prácticamente imposible que AMLO modifique su comportamiento, recuerda que si algo ha quedado claro de la historia política del actual presidente mexicano, es que es un hombre terco que cree saberlo todo. Es un «ignorante económico con mucha iniciativa y eso es muy peligroso», asegura nuestro invitado de hoy.

En este podcast, el analista Guillermo Barba comenta las últimas noticias en materia económica y nos da un panorama de lo que él cree que puede llegar a suceder en el país. Su recomendación fundamental: protegerse en materia económica, tomar posiciones defensivas en materia financiera.

Fuente: Panampost

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>