Published On: mié, Feb 21st, 2018

Panam Post: Régimen de mafias en Venezuela, magistrado dispara a su esposa y Guardia de Honor roba

Una Guardia de Honor, antes inmaculada, que delinque y un importante magistrado que tirotea a su mujer: así es el chavismo. 

Los militares que resguardan al presidente, antes inmaculados, delinquen; y también un importante magistrado chavista tirotea a su mujer por celos

No es solo un régimen dictatorial. Existe, también, un componente más perverso y que lo vuelve más peligroso. Se trata de alzar sobre una vaga estructura ideológica; pero el chavismo es, al final, un régimen de mafias.

Justo este martes 20 de febrero se difundieron dos noticias que reafirman la peligrosa presunción. El régimen de Nicolás Maduro es un sistema de delincuentes, bandidos y canallas. Todo un aparato estatal sostenido sobre la rapiña y la barbarie.

La Guardia de Honor Presidencial es el organismo militar que se encarga de la seguridad inmediata del presidente de Venezuela. No cualquiera llega a ser Guardia de Honor. Se supone que son los miembros más intachables del mundo castrense. Pero pura palabrería. Hoy también son delincuentes, como la policía y la Guardia Nacional.

“Según versión policial, cuatro efectivos de la Brigada Especial de Protección y Aseguramiento Presidencial fueron aprehendidos en flagrancia la madrugada de este martes, luego de haber cometido un atraco a una familia que se desplazaba por la Avenida Sucre”, se lee en el medio La Patilla.

Los miembros de la Guardia de Honor robaron y se retiraron de la zona en un vehículo Grand Tiggo (camioneta Chery de lujo). Sin embargo, llamaron la atención de miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes los persiguieron y detuvieron en la plaza O’Leary, al centro de Caracas.

Fueron detenidos por los mismos policías (PNB) cuyos integrantes suelen abarrotar los titulares con noticias de secuestros.

La noticia es importante porque se tratan de miembros de la Guardia de Honor, los funcionarios más allegados a la figura del presidente. El incidente más inmediato al de este 19 de febrero, ocurrió en marzo de 2016: dos sargentos fuero detenidos por la misma Policía Nacional Bolivariana luego de que fuesen sorprendidos cometiendo un robo en la Avenida Baralt, al Oeste de la capital.

Unos días antes, también ocurrió otro altercado relacionado al organismo militar. Sin embargo, en ese momento el sargento de la Guardia de Honor solo robó armas.

La otra información que se difundió este 20 de febrero la publicó el periodista e investigador, Deivis Ramírez Miranda: uno de los magistrados más importantes del Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo “tiroteó” a su esposa luego de una discusión.

Ramírez Miranda en su cuenta de Twitter describió parte del hecho.

“El magistrado de la Sala de Casación Social del TSJ [Tribunal Supremo de Justicia], Edgar Gavidia Rodríguez, tiroteó a su esposa, Francis Flores, la noche de este jueves 15 de febrero en el estacionamiento de unas residencias en Lechería, Anzoátegui [al oriente del país], donde pasaban carnavales”.

 Gavidia fue el mismo que en noviembre de 2015 sugirió reformar la Sala de Casación Social del Tribunal para adecuarse al denominado Plan de la Patria del chavismo.

“Nosotros consideramos que si se está produciendo un cambio profundo en la estructura del Poder Judicial, especialmente en la Sala Social, que yo diría que debe cambiarle un poco la direccionalidad en el sentido siguiente: debería llamarse Sala Político Social, porque, sin duda alguna, estamos enmarcados en el Plan de la Patria”, dijo el magistrado principal de la Sala de Casación Social a los medios.

Ahora este mismo funcionario irrumpe en las noticias luego de haberle disparado a su esposa.

“Según denunciaron familiares de la mujer, el magistrado estaba bajo los efectos del alcohol y discutieron por celos. Primero la golpeó y ella se defendió. Luego el magistrado sacó un arma de fuego y le disparó en la pierna izquierda, fracturándole el fémur”, continuó relatando el periodista Deivis Ramírez.

Para impedir que fuese detenido, al magistrado se le ocurrió la idea de que podía simular un robo y, además, amenazar a los testigos para que adoptaran su versión.

4) Lo peor que hizo el magistrado fue haber simulado un robo para justificar el ataque armado. Familiares de la víctima dijeron que amenazó a los vigilantes del edificio para que no dijeran nada y reportaran el supuesto asalto.

 Edgar Gavidia Rodríguez no hizo nada por su esposa. La dejó abandonada en el piso y con su vehículo viajó inmediatamente a Caracas. Actualmente la mujer se encuentra en un centro clínico y tiene intenciones de denunciar a su esposo, “pues no es la primera vez que el magistrado la agredía”.

7) Corrijo fecha y finalizo el caso. El hecho ocurrió la noche del lunes de Carnaval 12 de febrero. Familiares dijeron que la mujer decidió denunciarlo formalmente. En el reporte policial en Lechería quedó asentado el supuesto asalto. FIN

Pero el incidente no sorprende. Como se mencionó, se trata de un Estado criminal, atestado de delincuentes. El escritor y editor Manuel Gerardo Sánchez, lo dice bien en su cuenta de Twitter: “Pero qué podemos esperar si la primera toga del Tribunal Supremo, por mucho que se empecine de ocultar su pifia, tiene prontuario por homicidio. TSJ, puras joyitas”.

Sánchez hace referencia al presidente del Tribunal Supremo de Justicia chavista, Maikel Moreno, quien fue arrestado en 1989 por haber asesinado a un joven de 19 años con el que tuvo una disputa en un bar.

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>