Publicado el: Mar, Feb 24th, 2015

Panama explica sus ventajas para convertirse en un centro logístico de primer nivel

Panamá destaca su potencial para negocios europeos en América Latina
Melitón Arrocha, titular de Comercio de Panamá, explicó las ventajas que tiene su país al .

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Melitón Arrocha, destacó el potencial de su país como plataforma de negocios para las inversiones europeas en Latinoamérica.

El funcionario mencionó la reunión con el director general de Empresa e Industria de la Unión Europea (UE), Daniel Callejas, la cual tuvo como propósito explorar las posibles vías de intercambio comercial que se pueden desarrollar entre Panamá y la Unión Europea, señaló la Cartera de Comercio e Industrias.

En un comunicado se indicó que en la reunión se estimaron las posibilidades en particular para fortalecer a las Pequeñas y Mediana Empresas (Pymes).

Arrocha explicó las ventajas que tiene Panamá al convertirse en un centro logístico de primer nivel, facilitando el transporte de carga mundial, y en puertos en ambos océanos (Atlántico y Pacifico) interconectados por el ferrocarril interoceánico, carreteras y aeropuertos internacionales.

Señaló que se cuenta de esta manera con capacidad de ofrecer todo tipo de servicios para el manejo de carga y atención a pasajeros, y solicitó desarrollar una alianza estratégica, a fin de fortalecer las Pymes y la industria en Panamá.

El representante de la UE expresó entretanto el interés en que Panamá participe eb la próxima cumbre del bloque europeo que se realizará en Bruselas, en junio 2015, y pidió que se explore la posibilidad de firmar un acuerdo o un Memorando de entendimiento entre Pymes europeas y panameñas.

Consideró, además, la posibilidad que las empresas panameñas formen parte de la Red de Empresas Europeas, a fin de ofrecer apoyo a las empresas y a la innovación.

Explicó en el encuentro que la red cuenta con 600 centros en 54 países, y que tiene como objetivo ayudar a que las empresas puedan empezar a comerciar en el extranjero, encontrar socios empresariales o tecnológicos y acceder a la financiación de la UE.

Americaeconomia

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>