Publicado el: Sab, Jun 24th, 2017

Panamá: Presidente Varela endurece posición sobre crisis en Venezuela después de reunirse con Trump

¡SE LE VOLTEÓ EL AMIGO! Presidente de Panamá arremete contra Maduro

Tal parece que al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, le hizo efecto la reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para mostrar una postura más tajante sobre la crisis en Venezuela.

Varela responsabilizó directamente al régimen de Nicolás Maduro por la violencia que se viene registrando en las calles de Venezuela, en donde 75 manifestantes han muerto en 82 días de protesta.

Aunque en anteriores ocasiones se refería a Maduro como “su amigo”, esta vez hizo fuertes acusaciones contra el mandatario nacional desde Washington.

Cuando un presidente le ordena al Ejército confrontar a su pueblo todos los días eso no es bueno para la democracia”, declaró en una rueda de prensa en la que también fustigó duramente la represión contra manifestantes: “Cuando usas gases lacrimógenos contra tu población estás perdiendo gobernabilidad y la capacidad de gobernar a tu país”, enfatizó.

Varela también se mostró pesimista respecto al avance de las conversaciones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos para sancionar al gobierno de Maduro. 

No obstante, consideró que los países del hemisferio no deben bajar la guardia y es necesario que continúen ejerciendo esa presión para facilitar -mediante el diálogo-, una solución a la crisis venezolana.

Fuente: Dolar Today

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>