Publicado el: Vie, May 26th, 2017

Panamá reduce estadía de turistas provenientes de Venezuela, Colombia y Nicaragua


De 180 a 90 días: Panamá reduce estadía de turistas provenientes de Venezuela, Colombia y Nicaragua
El Gobierno de Panamá redujo la estadía de turistas provenientes de Venezuela, Colombia y Nicaragua; esto para minimizar la cantidad de inmigrantes en ese país.

La medida tomada por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, forma parte de una política de recrudecimiento de controles en el ingreso y permanencia de ciudadanos extranjeros.

La estadía de los turistas provenientes de esos tres países se redujo entonces de 180 días a 90 días.

“La medida va estar enfocada en reducir de 180 a 90 días el permiso de estadía como turista” de esos tres países, “y asegurar que estos tengan los ingresos que certifiquen que vienen como tal”, anunció Varela.

La orden migratoria será formalmente aprobada la semana que viene por el Ministerio de Seguridad, que también endurecerá los controles para vigilar los antecedentes penales de los extranjeros que ingresen al país.

Y es que tras descubrir el “ciclo migratorio exprés”, Panamá decidió acabar con el “juego” de muchos turistas de vivir de forma ilegal en ese país.

Los migrantes en Panamá, la mayoría de ellos venezolanos, se veían obligados a salir cada seis meses por tierra a Costa Rica; allí permanecían 72 horas y luego regresaban a suelo panameño para volverse a ganar otros 180 días de permanencia y seguir viviendo y trabajando en ese país de forma ilegal.

El director general del Servicio de Migración de Panamá, Javier Carrillo, advirtió en marzo que “a los extranjeros que pretendan realizar ciclos migratorios exprés, para mantener la condición de turistas, solo se les permitirá la salida y no el ingreso al país”. “Los extranjeros no pueden permanecer años en Panamá en condición de turistas”.

Fuente:panampost

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>