Publicado el: Lun, Oct 12th, 2015

Papa cierra caso de supuestos abusos en un colegio vizcaíno al no haber sido probados

El Papa ha ordenado cerrar el caso de supuestos abusos a un exalumno por parte de un antiguo profesor en el colegio vizcaíno Gaztelueta, ubicado en Lejona y perteneciente al Opus, según ha informado el propio centro a través de un comunicado difundido este lunes a través de su página web. En 2013, la Fiscalía, tras practicar las correspondientes diligencias, ya lo había archivado.

De acuerdo con el comunicado, «la investigación realizada por la Congregación para la Doctrina de la Fe ha determinado que los hechos denunciados ‘no han sido probados y, en consecuencia, se debe restablecer el buen nombre y la fama del acusado, sin que proceda adoptar, ulteriormente, ninguna otra medida en relación a la citada persona’».

Añade la nota, firmada por el director de Gaztelueta, Imanol Goyarrola, que «a esta conclusión se llega después de una amplia investigación -con las correspondientes pericias- que incluye ‘un minucioso análisis super actis, valorando los numerosos documentos públicos y privados’, así como otros testimonios y entrevistas a diversas personas».

«Esta resolución de la Santa Sede», prosigue el comunicado, «confirma las conclusiones de las investigaciones del Colegio, y las llevadas a cabo por distintas instancias oficiales competentes: Inspección de Educación del Gobierno Vasco, Fiscalía de Menores y Fiscal Superior del País Vasco. Reiteramos nuestro compromiso de continuar colaborando con las instituciones oficiales, así como la comprensión hacia todos».

http://www.abc.es/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>